Eduvblogs

Educando con vídeo y blogs :: Vblog = video+blog :: Federación de Enseñanza de CCOO


« Inicio

¿Qué es el proyecto Eduvblogs?

Eduvblogs es lo que algunos pueden entender como una televisión educativa de almacenaje o televisión IP (IPTV) conformada por profesores que quieren dar el paso hacia la enseñanza audiovisual y multimedia participativa y con presencia en la blogsfera y la vlogosfera (con 'v' de vídeo). Eduvblogs es un proyecto en el que todos los profesores que intervienen se convierten en vblogfesores, es decir, en editores y emisores de vídeo educativo para la Red.
Eduvblogs es un proyecto que nace bajo los auspicios de la Federación de Enseñanza de CCOO y que tiene como partner a Google. Eduvblogs es una idea del profesor Gorka J. Palacio que nace en el curso Redes de aprendizaje y web 2.0, impartido en la Red el año 2006.

Todos los vídeos de esta comunidad virtual son del campo de la Educación y Formación profesional. Es una red de videobloggers o vbloggers en español y euskera que comparten sus vídeos con los alumnos y los demás internautas. Con esa interacción, los vbloggers de esta comunidad virtual buscan compartir experiencias y provocar la interactividad de los estudiantes. En la época de los medios de comunicación del ciudadano y de las herramientas web 2.0, nosotros apoyamos las redes educativas del ciudadano docente. Y es por ello que animamos a los profesores en idioma castellano y euskara (lengua vasconavarra), a que se sumen a esta iniciativa.
Eduvblogs nace con el apoyo de las siguientes tecnologías y empresas a las que agradecemos su soporte web y el apoyo a la web 2.0 y el Software Libre: Technorati, Google (Google Video, Blogger y YouTube) y Wikipedia. Techorati es el buscador de la vlogsfera y lo usamos como base de nuestra red para participar de ese ente supraweb del que pasamos a ser parte cada día más y más vlogs y televisiones interactivas; Google es la empresa que nos aporta el soporte vlog de almacenaje, tanto de vídeos como de vposts; y Wikipedia nos aporta el soporte de conocimiento almacenado y comunitario. Porque en vez de dar conocimiento, los vlogfesores queremos aportar guía y pasión a la hora de enseñar a aprender.
Technorati: Autor: Wikipedia:

Respuestas en el vpost: 0 “¿Qué es el proyecto Eduvblogs?”

Post a Comment

  • Vblog en euskera
  • Aixedrrota MTBzaleak

Búsqueda

Vpost previos

Vposts más consultados

Vídeos alojados en

Vídeos de los vblogfesores

  • G. Palazio
  • J. Sierra

Enseñanza

Licencia

Sindicación de videoposts

Eduvblogs en los buscadores

Noticias